lunes, 17 de agosto de 2015

16 - El Herrero Enano

Capítulo traducido por Daniel



[Ahh... ¿por qué estoy tan ocupado?....]

Kaijin, un hombre enano, se estaba quejando.
Furiosamente pensó, “Caray, el Imperio, en el este, ¿podría hacer un movimiento? ¿¡Qué clase de idiotez es esa!? ".
De hecho, durante los últimos 300 años se había mantenido una era pacífica.

Kaijin no podía entender. ¿Por qué el Imperio, el cual era lo suficientemente rico tal cual como era, se tomaría las molestias de invadir otras tierras?
Aunque para este enano, quien se ganaba la vida a través de la fabricación de armas, el comienzo de una guerra debería haber sido una muy buena oportunidad de obtener grandes ganancias...

“¡Pero aun así! ¡¡¡ ¿Por qué mi carga de trabajo tiene que aumentar tan repentinamente?!!! ", era todo lo que había en la cabeza del enano.
Además, había una cosa que era de gran preocupación para él...
Incluso mientras maldecía y fantaseaba con golpear a cierto ministro del gobierno, el enano estaba en una profunda reflexión respecto a otro asunto.

[Qué debería hacer...]

Él dejó escapar un suspiro de cansancio mientras continuaba pensando.
Casi no quedaba tiempo para que tuviese que entregar el trabajo que se le había encargado. No cumplir en la fecha límite sería un duro golpe a su reputación.
Decir "¡No pude hacerlo!”, Simplemente no era una opción.

En este momento, su futuro dependía de si sería contactado por los amigos a los que había enviado una petición de ayuda.
Era muy conocido por su habilidad como herrero, pero aun así hay algunas cosas que no puede hacer.
Lo que le preocupaba tanto, ¡era la falta de materiales con los que fabricar armas!
Y luego la gente a la que había estado esperando por fin apareció.

[Lo siento... debimos haberlo hecho para ayer, ¡pero hubo un asunto fuera de nuestro control...!]

Dicho esto, los tres hombres entraron en la tienda de Kaijin.
Había tres de ellos, todos hermanos, y también de la raza enana. Todos ellos estaban en el negocio de la minería.

El hijo mayor Garm. Un herrero experto.
El segundo hijo Dold. Conocido por su artesanía de primera clase.
El tercer hijo Mild. A pesar de que era un enano de pocas palabras, era un experto en lo que hacía. Tenía conocimientos en construcción, y era muy versado en las artes, era un tipo de genio.

Con todo derecho, estos tres sobresalientes talentos deberían haber sido dueños de sus propias tiendas, pero, por desgracia, todos eran bastante torpes en cuanto a la vida en general.

Benditos sólo en sus respectivas especialidades, no tenían esperanza cuando se trataba de cosas como planificación u oficios de negocio, que era por lo cual la gente que los rodeaba se aprovechaba de ellos.
Y así, su tienda fue tomada por una persona en la que habían confiado, y lo que era más, incluso cayeron en una trampa tendida por un compañero aprendiz que estaba celoso de sus talentos, y terminaron literalmente pateando a un oficial del rey y ahora estaban siendo vigilados por el país...

Sin tener otro lugar a donde ir, optaron por confiar en Kaijin, que era su amigo de la infancia, así como el hermano mayor del grupo.
Aunque él con tristeza pensaba: "¡Debieron haber confiado en mí antes!", Era consciente de que ya era demasiado tarde para decir eso.

Había decidido refugiar a los tres hermanos en su tienda y contratarlos para que trabajen para él. Sin embargo, no había trabajo que darles.
Mientras que la tienda de Kaijin vende principalmente armas, los demás bienes son comprados a otros proveedores.
Ya que él personalmente hace sus armas, no habría ningún problema en recibir ayuda en lo que respecta a eso, sin embargo... temía que se produjeran problemas innecesarios si su tienda repentinamente deja de comerciar con los demás proveedores y comienza a producir armaduras y artesanías.

Existía la necesidad de continuar los negocios como de costumbre hasta que los tres se establecieran. Esto era por lo cual había encargado a los tres hermanos la supervisión de los trabajadores en la recolección de minerales y materias primas.

Después de escuchar sus circunstancias, se enteró que se habían encontrado con un demonio. Kaijin estaba muy perplejo sobre esto. Sin embargo, su seguridad era algo por lo cual estar feliz.
Pensando en lo afortunado que habían sido al evitar lesiones, expresó su alivio.

[Bueno, ¡es bueno que estén a salvo! Deben haberlo hecho bien al huir de ahí. ¡Es genial que ninguno saliera lastimado!]

De hecho, mientras estén a salvo, es posible volver y reanudar la recolección de los minerales necesarios.
Pero mientras pensaba: "¡La seguridad de mis amigos es mucho más importante!", Los tres hermanos intercambiaron miradas incómodas entre sí.
Y dijeron,

[No... no es como si hubiésemos logrado huir a tiempo.]

[Mhm. La verdad, incluso ahora no llego a comprender que paso ayer...]

[.......]
* El tercer hermano está en silencio

En ese momento, escuchó sus detalladas explicaciones de lo que había pasado.
Afirmaron, “¡Un limo misterioso nos dio medicina que nos trajo de vuelta a la vida!".
Normalmente, habría contestado mientras reía: "¡Eso es imposible!”, Pero sabía que los hermanos no eran de los que decían mentiras. O más bien, simplemente no eran lo suficientemente hábiles mintiendo. Lo cual significaba que lo que decían era cierto...

Sin embargo, ya que fue ayer que el ataque del demonio había resultado en múltiples víctimas, lo más probable era que contratar nuevos mineros fuese imposible.
Debido a los acontecimientos de ayer, los hombres que había contratado renunciaban uno tras otro. Dado que también habían terminado con considerables lesiones, realmente no podía quejarse.

En circunstancias normales, esta sería la precisamente situación para ir a la Asociación Libertad con una solicitud, pero no era una opción.
Él ya había emitido una solicitud para la recolección de minerales, pero todavía había que esperar una respuesta. Era la misma situación para los demás talleres, por lo que la cantidad de producto en el mercado se fue reduciendo.

En el caso de comisionar guardianes, no sólo el costo sería mucho mayor, sino que sólo trabajarían lo que la solicitud precisara. Si se piden escoltas, harían solamente eso y nada más...
Y cuando se toma en cuenta el precio de contratar aventureros capaces de derrotar a un demonio de rango B... sería inútil. En lugar de obtener ganancias, iría a la quiebra.

Pensó: "¡Tsk! ¿Por qué un demonio tan fuerte tiene que aparecer en las zonas exteriores de las minas!”.
Kaijin suspiró pesadamente.

Estaba pensando en lo que debería hacer.
La fecha límite estaba muy cerca. Incluso consideró el reunir personalmente todos los minerales.
Mas no se le ocurrió ninguna buena idea, y el tiempo se estaba acabando...

Los cuatro enanos estaban perdidos en sus pensamientos mientras se miraban el uno al otro.
Y fue entonces que vieron a un extraño grupo.



* Rimuru POV

[¡Hey! Hermano mayor, ¿estás ahí?]

Mientras llamaba a alguien en el interior, capitán-san, ahora conocido como Kaidou-san, entró en la tienda.
Por medio de nuestras conversaciones, hemos llegado a ser mucho más abiertos y amistosos entre nosotros, y ahora estábamos en la base del nombre (Nota: referencia a primera base, segunda base, etc.). Se me dijo que el dueño de la tienda, a quién me quería presentar, era en realidad su hermano mayor.
Desde fuera, parecía ser el tipo de tienda pequeña dirigida por un viejo tío terco.

[¡Lamento la intromisión~!]
* Rimuru

[¡Qué tal!]
* Gobuta-kun

Habiendo dicho nuestros saludos, seguimos a Kaidou-san dentro de la tienda.
El momento en el que entramos, vimos que muchos ojos estaban observándonos.

[¡Ah!]

Los tres hermanos enanos exclamaron al mismo tiempo

Los tres enanos que vi ayer habían levantado sus voces en sorpresa y estaban mirando hacía aquí. Se veían saludables ahora. Aunque por alguna razón tenían expresiones deprimidas...
Y entonces, como se esperaba, había un tío de aspecto sombrío cuyo rostro no perdía ni un poco contra los de los temibles constructores de la ciudad. Él era el dueño de esta tienda.
Honestamente, no se parecía a Kaidou-san en absoluto.

[¿Qué es esto? ¿Amigos tuyos?]

[¡Kaijin-san! ¡¡¡Este es el limo!!! ¡¡¡El que nos salvó ayer!!!]

[Si, ¡es correcto! ¡Así que el capitán-san era el hermano menor del dueño de la tienda!]

[.......]
* El tercer hermano está en silencio

[... ¡Ohh! ¡Así que ese es el limo del que hablaban! He oído que eres quién salvó a estos chicos. ¡Tienes mi gratitud!]

[¡Para nada! No siento como si hubiese hecho mucho, o tal vez ¿podría haberlo hecho? ¡¡¡Hahahahaha ~~!!!]

Para alguien como yo, quien fácilmente se deja llevar y va demasiado lejos, las palabras de elogio son tabú... porque no seré capaz de calmarme en un buen rato.

[Así que, ¿por qué has venido aquí hoy?]

Después de recuperar un poco la compostura, tío-san pregunto.

Todos habíamos entrado más adentro de la tienda para hablar. Y luego, Kaidou-san comenzó explicando brevemente mi situación. También me metí en la conversación, cuando era necesario, para ayudar a que transcurriera sin problemas.
Pero debo decir que este tercer hermano enano llamado Mild-san,  ¡nunca dice nada! Quiero decir, ¿cómo es que puede comunicarse efectivamente es un misterio? Era misterioso.

[Entiendo lo que quieres. Pero lo siento. No creo poder ser de alguna ayuda.... Lo que pasa es que ya hemos recibido una solicitud de un determinado país....]

Él nos dijo que era un secreto, y nos explicó lo que estaba ocurriendo a lo largo del mundo, mientras que retenía la información importante.
Al parecer, muchos países se sentían presionados por el temor a que ocurriese una guerra a causa de “¡Cierto tonto en alguna parte!”, Y que por eso las órdenes para fabricar armas y armaduras estaban siendo emitidas en todas partes. Teniendo esta información en cuenta, tenía sentido que los medicamentos y otros bienes estuviesen agotados ayer.

[Y así, sobre la petición que recibí. Aunque me las arreglé para hacer 200 lanzas de acero durante la noche... pero en lo que a la orden principal de 20 espadas respecta, no he hecho ni siquiera una. Verán, no tengo los materiales...]

A pesar de tener la cabeza baja, tío-san aún se quejó.

[Si no puede hacerse, ¿no es suficiente con cancelar el pedido?]

Era una pregunta razonable, que hizo Kaidou-san.

[¡Idiota! ¡Incluso les dije a ellos desde el principio que era irrazonable! ... Pero luego de que cierta mi**** de Ministro de Gobierno llamado Bester dijera...

Famosa en todo nuestro reino por sus habilidades, no puede un hombre de tu calibre, Kaijin, ¿completar una pequeña tarea de este nivel?

... ¡¡¡Es el tipo de tonterías que parloteaba sobre mí!!! Sin mencionar que, ¡esto fue dicho delante del rey! ¿Lo perdonarías? ¡¡¡Ese maldito bastardo!!!]

Estuvo furioso todo el tiempo que hablo.
A medida que continuamos conversando, me enteré de que en el pasado, el tercer hermano enano Mild-san había rechazado una solicitud del Ministro Bester para construirle una casa. Sintiendo rencor por ese incidente, el Ministro había acosado repetidamente a Mild-san hasta el punto en que había empezado a considerar el escapar del país. Y me dijeron que la persona que lo acogió en ese momento fue Kaijin-san.

Sin embargo se mire como se mire, sin lugar a dudas era un resentimiento injustificado hacia Mild-san.
Entonces me dije a mí mismo: “¿Acaso es posible que el ministro comprara todos los materiales para obstruir el trabajo de Kaijin-san? ".

[Si no puedes hacer las espadas debido a la falta de materiales, ¿significa eso que lanzas requieren de un material diferente?]

A mi pregunta Kajin-san respondió:

[Sí. Las espadas requieren un material especial llamado "mineral mágico". Las lanzas sólo necesitan estar hechas de acero.]

Replico de manera cansada.
Sin los materiales, incluso un maestro herrero es sólo una persona normal. Debe ser muy frustrante para él.
Pero pensando en ello, ¿Es posible que el ministro esperase que Kaijin-san fuera a él en busca de ayuda?

[Por si fuera poco... se necesita todo un día para completar una espada. Incluso utilizando el sistema de montaje en line para una producción eficiente, todavía serían necesarias 2 semanas para hacer 20 de ellas....]

Estaba a punto de preguntar por la fecha límite, pero luego decidí no hacerlo. La desesperación en su rostro me dijo todo lo que necesitaba saber.
Pero él me  la dijo de todos modos.

[La fecha límite es este fin de semana.... El primer día de la siguiente semana, tengo que entregarle todo al rey. Este trabajo es algo que se asignó a todos y cada uno de los artesano, encargado por el país... si no puedes terminarlo, es posible que la calificación como artesano te sea revocada...]

En otras palabras, sólo quedaban 5 o menos días para completar el pedido. O mejor dicho, ya que ningún progreso podría ser hecho hoy, entonces ¿sólo 4 días hasta la fecha límite?
Me dio la sensación de que la charla se fue poniendo seria. No tenía nada que ver con esto, así que ¿por qué estoy aquí?
Espera un momento, ¿no puede entender lo que está pasando ~?
En realidad, si se trata de "minerales mágicos", ¿no tengo algunos? Bueno, no es como si fuese mi problema...

No sabía si estaban malentendido algo o no, pero todo el mundo estaba mirándome. Ser observado por hombres ¡no me hace feliz!
Sus ojos parecían decirme: “¡Eh, tú! ¿No puedes hacer algo al respecto?”.
Estas personas... ¿qué piensan que un limo es capaz de hacer?

Supongo que no tengo otra opción.
Por ahora, debo magnánimamente prestar mi ayuda... Y mientras estoy en eso, ¡hare que me ayudan con el renacimiento de nuestra aldea goblin!

[¡¡¡Fufufu. Jajaja. Ha ~~~ jajaja!! Hey, ¿no es esta charla demasiado insignificante? ¡Tío! Esta cosa, ¿puedes usarla?]

Con un ruido sordo, puse delante de sus ojos, un mineral totalmente extraído en la mesa de trabajo. Y luego me fui a sentar en el sofá ¡con las piernas extendidas! (¡Al menos así lo imagine!)

[... Él, ¡hey! ¡¡¡Heeeey!!! est-, ¿¡no es este un "mineral mágico"!? ¡¡¡Además, es increíblemente puro!!!]

Je. En realidad, eso no era un "mineral mágico".
¡¡¡Era un “lingote de acero mágico” pre-hecho!!!

[Hey, tío,¿tus ojos son solo decoración?]

Si ni siquiera era capaz de identificar esto, yo dudaba que fuese de alguna utilidad para mí.
Me gustaría venderle el material a un precio adecuado, ¡pero no iba a involucrarme más¡

[¿Qué...? ... No estarás diciendo... no, ¡eso es ridículo! ¿Estás diciendo que todo este lingote es "de acero mágico”!?]

Como era de esperarse, ¡el tío-san vio a través de él! Pero aun así, por la forma en la que se sorprendió, ¡también me sorprendí gratamente!

[¿Me-me lo darías? Por supuesto, ¡Pagaré el precio que vale!]

Fufufu. ¡Lo tengo!

[Ahora bien, ¿cómo debería decir eso~?]

[Argh. ¿Qué es lo que quieres? ¡Haré todo lo que esté dentro de mis posibilidades!]

[¡Estaba esperando esas palabras! Ya has oído hablar de nuestras circunstancias, ¿no? Entre los conocidos de tío-san, quiero que encuentres a alguien capaz de enseñarnos técnicas de artesanía.]

[¿Qué dijiste? ¿Estás de acuerdo con solo eso?]

[Hmph. ¡Nuestra prioridad es asegurar las necesidades de vestimenta y vivienda! Y también a partir de ahora, quiero solicitar un intermediario para el suministro de ropa, y alguien capaz de crear armas.]

[Si eso es todo lo que necesita, ¡no habrá ningún problema!]

Con este acuerdo, le entregué el "lingote de acero mágico" al tío-san, Kaijin, y a cambio gané una promesa.
Planeado pensar en los detalles después de que completara su orden de trabajo.
Por la respuesta que dio, Probablemente hubiese estado bien pedir algo más, pero querer demasiado no es bueno.
Después de todo... ¡la codicia siempre fue la causa de mis fracasos!
He aprendido de mis errores pasados.



El mismo día, luego de que todos hubiésemos senado, Kaidou-san nos dejó y regresó a su puesto.
A pesar de que ser el capitán de los guardias, no era un buen ejemplo el que estaba dando al faltar al trabajo desde el mediodía. Pero bueno, fue por el bien de guiarme. ¡No tengo nada que decir sobre eso!
Y luego, los tres hermanos enanos me expresaron excesivamente su agradecimiento.
Al parecer, porque pensaban que era su culpa que el tío-san (Kaijin) estuviese bajo supervisión del país, se sentían muy agradecido de que lo ayude.

Cuando les pregunté, “Si gustan, ¿por qué no se nos unen los tres?”, Sus ojos se abrieron con sorpresa, y luego comenzaron a discutir entre ellos. Bueno, estaba seguro de que llegarían a algún tipo de conclusión.
Pero ya era hora de hacer la pregunta más importante.

[Tío-san, quedan 4 días. Teniendo en cuanta hoy, serían 4 días y medio. ¿Será suficiente tiempo para terminar el trabajo?]

[.... Para ser honesto, no creo que puede hacerse. Aun así, ¡no tengo más remedio que hacerlo!]

Así que él estaba pensando en seguir adelante solamente con su espíritu de lucha....
Sin embargo, sé esto. Lo que no se puede hacer, ¡no se puede hacer!
Para tener éxito en algo, todos los componentes que lo hacen posible deben estar juntos.
No había nada que hacer al respecto... ya que empecé esto, ¡lo veré hasta el final!

[Entiendo. ¡Tengo un plan! Por el momento, espera hasta mañana. Necesito que te calmes y ¡me hagas una espada de la mejor calidad posible!]

[¿Qué estás diciendo? ¿No eres un aficionado en esto? ¿Qué podrías hacer para ayudar?]

[Es un secreto. ¡Cree en mí! Si no puedes, entonces haz lo que quieras. Sin embargo, estoy seguro que ¡no serás capaz de cumplir la orden!]

[... Está bien confiar en ti, ¿verdad? En caso que no tengas éxito, no te pagaré el “acero mágico”. Bueno, no habría alguna diferencia para mí, ¡Ya que no sería capaz de pagar de todas formas!
Pero, si te las arreglas para cumplir tu promesa... ¡Juro que también mantendré mi promesa! ¡¡¡Y prepararé para ti los mejores trabajadores que existen !!!]

¡Hemos hecho nuestras promesas!

¡Y una promesa hecha es algo que se cumple!



Estado

Nombre: Rimuru Tempest
Especie: Limo
Protección Divina: Cresta de la Tormenta.
Títulos: Ninguno
Magia: Ninguno
Técnicas: Habilidad Única [Gran Sabio], Habilidad Única [Depredador], Habilidad Específica de Limo [Disolver], [Absorber], [Regeneración], Habilidad Extra [Manipulación de Agua], Habilidad Extra [Percepción mágica]. Habilidades adquiridas: Serpiente Negra [Detección de Calor, Aliento Nocivo], Monstruo Ciempiés [Aliento Paralizante], Araña Enorme [Hilo Adhesivo, Hilo de Acero], Murciélago [Ondas Ultrasónicas], Lagarto [Armadura]
Resistencias:
Resistencia a la Fluctuación Térmica EX, Resistencia a los ataques físicos, Resistencia al Dolor, Resistencia eléctrica, Resistencia a la parálisis.

9 comentarios: