viernes, 14 de agosto de 2015

15 - Un Trato con los Guardias

Capitulo traducido por Daniel



[¡¡¡Ofrezco mis más sinceras disculpas~~~~!!!]

Estaba haciendo una profunda reverencia con mi cabeza (¡en mi corazón al menos!).
Estábamos detenidos en el puesto de guardia de los enanos que custodian la puerta.

Después de haber causado tanto alboroto, era obvio el hecho de que no seríamos declarados inocentes y liberados en el acto.

Los guardias enanos vinieron corriendo y al instante nos rodearon a todos los que estábamos involucrados en el incidente.
Como... mis 5 oponentes estaban completamente noqueados, sentí como si solo yo estaba siendo atrapado en ese círculo.
¡Eso fue todo! Debería convertir secretamente en un limo y.... huir.
Me dije a mí mismo: '¡Eureka!'.
Pero mientras volvía a mi forma de limo e intentaba darme a la fuga...

¡Agarrar!
*
Explicación Visual*

Mi cuerpo fue abruptamente alzado, y luego se apoderó de mí una sensación de estar suspendido.
Fui capturado muy fácilmente...
El soldado que me alzó, estaba sonriendo con una expresión que decía: '¿A dónde crees que vas?'.
Pero me di cuenta por la vena abultada en su frente, que no estaba feliz en lo más mínimo.

[Espe-, ¡no he hecho nada! ¡También soy una víctima en este incidente!]

Traté de defenderme de la misma forma que Gobuta-kun lo haría, sin embargo...

[UH Huh. ¡Está bien! De todos modos, ¡escucharé tu historia en el puesto de guardia! ¡Será mejor que no pienses en huir!]

Todavía llevaba esa maravillosa sonrisa, cuando me dio la advertencia.
Podría ser mejor idea simplemente ceder...
De repente, pensé: '¿Qué está haciendo Gobuta-kun en este momento?', Y cuando miré a mi alrededor...
Vi que incluso ahora, sus ojos todavía estaban cerrados y sus oídos cubiertos.
... ¡Ese idiota! ¿Qué está pensando?
No, espera... probablemente no piensa en absoluto. Él es un bobo después de todo.
Mientras me sentía un tanto sorprendido, llamé: “Gobuta-kun por aquí”.
Y así fue como fuimos arrastrados al puesto de guardia.

 ¡El orden de cómo los eventos terminaron así!

¡En primer lugar, me vi obligado a pelear!
¡En segundo lugar, me transformé en un lobo!
¡En tercer lugar, dejé escapar un aullido con un volumen un poco alto¡

¿Qué te parece? No tengo la culpa ¿no?
Con esto en mente, le di un rápido vistazo a soldado-san.
Como siempre, seguía teniendo esa maravillosa sonrisa.
Su barba hacia juego con su apariencia buena y cordial.
Es una lástima, que~, si sólo aquellas venas en su frente se calmaran...

[Uhm ~, ¿por qué fui traído junto con usted?]

[¡I-di-o-ta! ¿Qué estás diciendo? ¡Debido a que te involucraste en ese lío, nosotros somos los que conseguimos ser amonestados!]

[¡¿Eh?! ¡Así que eso es lo que pasó! Lo siento mucho…. Cause un montón de problemas de nuevo....]

[Bueno, no puede hacerse nada en esta ocasión, pero asegúrese de tener más cuidado la próxima vez ¿de acuerdo?]

¡Menos mal. Creo que lo engañe de alguna manera. Lo que usé justo ahora es la habilidad definitiva, ¡"intercambiar la culpa"!.
Esta es una técnica social avanzada que solo se puede dominar después de muchos años de experiencia. El truco consiste en no dejar que la otra parte sospeche de ti.
¡Es bastante difícil de usar!

Cambiando de tema.
En realidad, pese a que yo relataba cómicamente cómo había ocurrido el incidente, todo era verdad.
Con la información que obtuvieron a partir de los testigos, los guardias también habían llegado a la misma conclusión que era tal cual lo había descrito.
Sentí que su actitud hacia mí se volvió más suave, hasta cierto punto.

[Ahora. Acerca de ese lobo demonio. ¿Qué era?]

Quién preguntaba era soldado-san que estaba a cargo de la investigación.
¿Qué quiso decir con el “que era”?
¿El nombre de su especie?

[Vamos a ver, el nombre de esa especie de lobo es- ...]

[Eso no. No necesito saber el nombre de su especie, ni nada de eso. ¿Por qué ese tipo de demonio apareció en ese lugar? Para empezar, ¿de dónde vino y a dónde fue? ¡Dime de todo lo que sabes!]

¿Mm?
A pesar que les dije que me transformé en el lobo, al parecer ¿no me creen?
Como regla general, los héroes ocultan el hecho de que se pueden transformar, pero no soy un héroe.
Por ello había hablado tan abiertamente como un charlatán, y sin embargo...

[No... mira, te estoy diciendo que ¡soy yo el que se transformó en ese lobo!]

[Ja ~. Realmente, creo que es raro que un limo pueda hablar, ¿pero transformarse?]

[Espera espera, entonces ¿debería mostrarte que puedo hacerlo?]

[Hmph. Bueno como sea. Digamos por el bien de los argumentos que el lobo realmente eras tú. ¿Por qué te puedes transformar? ¿No eres un limo?]

¿Eh?
Ante tal pregunta, ¿cómo debo responder?
Respondiendo honestamente: ¡Es una habilidad única!, Sería un movimiento tonto. Si hiciera eso, sería ponerme en el mismo nivel que Gobuta-kun.
¡Piensa!
Ven con una buena explicación en este momento

[Honestamente... un mago lanzó una maldición sobre mí. Creo que lo hizo porque estaba celoso de mi talento.... En aquel entonces, yo era un usuario de magia ilusoria.]

[UH Huh. Maldecido por un mago... es lo que dices. ¿Y?]

[Bueno err, sí. Yo había aprendido una serie de hechizos ilusorios y estaba totalmente centrado en el estudio, pero un mago malvado me transformó en un limo...
Ahora mismo, estoy en un viaje para encontrar un método para romper la maldición... y ¡eso es lo que pasa!]

[¿Cómo llegaste a conocer a este mago malvado? ¿¿Por qué no te mato sino que más bien te maldijo??]

Ughh... habría sido tan agradable si tomaba todo al pie de la cara.... Su persistencia era casi molesta.
Bueno, es razonable, supongo. Si él me creyese así como así, pensaría que no es mejor que un goblin.
Y a partir de entonces, unas aparentemente interminables 2 horas pasaron.
Fue un momento de atacar y defender sin parar (preguntas y respuestas) entre yo y soldado-san.
.
.
.
El apasionado intercambio de palabras entre los dos, poco a poco dio forma a una historia de la que nadie nunca nadie antes había oído hablar.

Una historia sobre cierta hermosa joven, que fue maldecida por un malvado mago y se convirtió en un limo.-

 No quise que resultará de esa manera, pero mientras respondía a cada una de las concretas preguntas de soldado-san, termine creando una historia muy extraña.
En la historia, yo era una joven doncella prodigio en la transformación y la magia ilusoria. Quién fue maldecida por una bruja y está en un viaje para romper el hechizo, o así iba...
Te preguntaras, ¿cómo termino así?
Cada vez que mencionaba algo extraño, soldado-san despiadadamente lo abordaría en el nombre del interrogatorio.
Y en el proceso de arreglar mi historia lo suficiente coma para hacerlo decir: "¡Así que eso es lo que era!", Ya era demasiado tarde...
Yo y soldado-san. Al final, habíamos intercambiado miradas llenas de una sensación de éxito... ¡aunque yo no tengo ojos!
No se dijo nada más, pero nuestros sentimientos nos llegaron a ambos

[¡Muy bien! ¡La evidencia escrita (aunque el contenido no tiene sentido...) está completa! ¡Gracias por su cooperación! Por cierto, ¿qué van uste- ...]

¡Golpe!

[¡E-es, es terrible! Abajo, en las minas, ¡un Armorsaurus apareció! Dicen que varios mineros que estaban recogiendo minerales ¡han sido heridos!]

[¡¿Qué?! Pero, ¿Ya se han encargado del Armorsaurus?]

[¡En eso no hay problema! Hace un momento, una unidad de supresión ha sido enviada. Pero los heridos se encuentran en malas condiciones. No sé si es por los preparativos de guerra o por algo más, pero todo lo relacionado a pociones ha sido vendido, y parece que no van a sacar nada de los almacenes de emergencia en el castillo...]

[¿No hay healers?]

[Esto... usted sabe que para extraer "minerales mágicos" se necesita ir profundo en las cuevas, ¿verdad? Por el momento, todos los healers capaces están escoltando a los mineros en las profundidades, y los únicos disponibles en este momento ¡¡¡son los novatos!!!]

[¿¡Qué has dicho…!?]

Parece ser una situación grave... y han olvidado por completo que estaba allí.
Me dije a mí mismo: 'Si hay suministros de emergencia en el castillo, ‘¡úsenlos!'....
Pociones de vida eh. Aunque tengo muchas... ¿qué debería hacer?

[Oi, ¡señor! ¡¡¡Señor!!!]

He decidido entregarles algunas.
En cuanto a por qué haría esto, no es como que pensase que tal vez creando una buena imagen tal vez demostraría mi inocencia en el incidente anterior... ¡absolutamente no es eso!
¡Salvar vidas es algo natural!
Aunque lo admito, suena sospechoso...
Pero dicen que la compasión no es para el beneficio de otros. En otras palabras, ¡algo bueno puede sucederme!

[¿Qué quieres? ¡Estoy ocupado ahora! La investigación ha terminado ahora, pero no puedo liberarte aún. Durante un tiempo, ¡tendrás que esperar en este lugar!]

[No, no, no es eso. Es por esto, ¿ves?]

Saqué la poción de un bolsillo. (O desde su punto de vista, simplemente la escupí.)

[...? Ah, ¿qué es esto?]

[Es poción de vida. ¡Es de excelente calidad! ¡Buena para beber! ¡Buena para aplicar sobre las heridas!]

[¿Eh? ¿Por qué un limo como tu tendría algo como una poción?]

Hey ahora.... ¿A dónde fue la escena (la historia de una joven doncella) de antes?
¡En este momento estoy siendo tratado como un limo! Como esperaba, él también estaba yendo con la corriente en ese momento.
Bueno dejando eso de lado...

[Eso realmente no importa ¿no? Por favor, intente usarlo. ¿Cuántas necesita?]

[Seis personas fueron heridas, pero... ¿tienes suficientes?]

El joven soldado-san, que había reportado la situación, me miraba con recelo.
Un demonio dándole pociones... si fuera yo, no las tomaría.

[¡Tsk! No importa, ¡no dejes esta habitación! Vamos ahora]

[¿Eh? Pero, capitán... Usted sabe que es un demonio ¿no?]

[¡Silencio! ¡Nos vamos! ¡¡¡Date prisa e indícame el camino!!!]

Mientras decía eso, el barbudo soldado-san al que habían llamado capitán me arrebató las 6 pociones que había sacado y se echó a correr.
Aunque nosotros nunca conversamos adecuadamente, creo que decidió confiar en mí.
Parece ser una buena persona, tal y como aparenta. Aunque me sorprendió que fuera un capitán.

[¿Ya ha terminado?]

Fue Gobuta-kun el que preguntaba. Había estado en silencio desde el inicio del interrogatorio, solamente asintiendo ocasionalmente en concordancia con mis reclamos.

[Todavía no ha terminado, pero bueno... veamos cómo termina.]

[¡Entendido!]

A partir de entonces, esperamos completamente abstraídos.
Ocasionalmente, entre los soldados que iban y venían de la estación de guardia, algunos nos miraban confundidos, inclinando sus cabezas...

Hemos esperado por 1 hora.
Estaba practicando mi control sobre los hilos de araña para matar el tiempo, cuando sentí los pasos del capitán y sus hombres regresando.
Deteniendo lo que estaba haciendo, fui nuevamente a la sala de espera.
Gobuta-kun estaba durmiendo allí. Este chico... inesperadamente, ¡en realidad podría ser un tipo increíble!

[¡Nos salvaste! Gracias.]

Al entrar en la habitación, el capitán dijo gracias mientras inclinaba su cabeza.
Junto a él, había un grupo de mineros que lo habían seguido.

[¡He oído que fuiste el que dio las pociones! ¡¡¡Gracias!!!]

[Para ser franco, estuve a punto de perder un brazo, y no poder volver a trabajar otra vez... realmente, ¡¡¡gracias!!!]

[...]

Los mineros fueron expresando su gratitud por turnos.
Oh, hay un chico más... ¡¿por qué no dice nada?!
Bueno, he recibido adecuadamente sus sentimientos de gratitud.

Pasó un tiempo, y los mineros habiendo terminado lo que vinieron a decir se fueron.
Antes de notarlo, el sol se estaba poniendo y se estaba haciendo más oscuro afuera.
Después de eso, el capitán y yo tuvimos otra conversación. Esta vez, no le oculte nada.

Las cinco personas, del desastroso incidente anterior, resultaron ser aventureros que formaban parte de la “Asociación Libertad” de este país.
Al parecer, son personas con talento, pero son muy bien conocidos por ser revoltosos.
Sin reservarse nada, el capitán dijo entre risas: "¡Eso les debe haber enseñado una lección!".
También me informó, que si bien ya se había confirmado que no hicimos nada particularmente malo, teniendo en cuenta los sentimientos de los espectadores involucrados en el incidente, no hubo más remedio que detenernos.
Me enteré de que nunca se hizo un informe de daños.
Pero, en realidad, es comprensible. Presentar una queja diciendo: "¡Quiero una compensación por mi ropa interior sucia!", sería muy embarazoso.

A cambio, yo también le dije de nuestras circunstancias.
En aras de la reactivación de la aldea goblin, necesitábamos ropa, armas y armaduras. Y de ser posible, también quería contratar a un asesor capaz para el pueblo, y así sucesivamente.
El capitán escuchó atentamente todo con gran interés.
Cuando los otros guardias se enteraron de nuestra situación, ellos comenzaron a hablar conmigo sobre todo tipo de cosas. Incluso Gobuta-kun fue acosado con preguntas de todos lados, teniendo que responder constantemente con una expresión de desconcierto.
Y así, pasó la noche....



Al día siguiente.
Todavía estábamos alojados en el puesto de guardia.
Gobuta-kun había pedido prestada la sala de descanso. Aún debe estar dormido.
Como no necesito dormir, ya me encontraba en el patio, mirando a los guardias entrenar. Algunos practicaban balanceando sus espadas de madera (que parecían troncos), otros estaban intercambiando ligeros golpes en combates de práctica, mientras que el resto se ejercitaban corriendo.
Estaba tranquilamente observándolos desde afuera del campo de entrenamiento.
Teniendo en cuanta la situación ante mí, simulaba en mi mente, un combate entre los diversos demonios en los cuales he empleado
Depredador, y los guardias que estaban entrenando.
Se sentía como un juego.
Aun así, me pregunto si utilizar
Gran Sabio de esta forma ¿está bien? La forma como lo estaba usando, podría describirse como dar perlas a los cerdos...
Sea como fuere, no pasa nada ya que es interesante.
No hay problema alguno.
El resultado de la simulación: una abrumadora victoria de los demonios.

Incluso cuando a los guardias se les dio una ventaja, sólo unos pocos podrían lograr derrotar al murciélago y al lagarto.
En un 1 vs 1, las condiciones eran demasiado favorable para los demonios.
Sin embargo, parecía que en un grupo de combate, con 5 ~ 6 personas formando un grupo, hubo algunas combinaciones de grupos que fueron capaces de vencer a mi araña.
Por otro lado, incluso con todos los 20 guardias que estaban entrenando, fueron incapaces de matar a mi ciempiés.
En cualquier caso, ya sabía que los hombres aquí no estaban entre los guerreros más fuertes de este país, así que quizás esto era un nivel estándar de fuerza.

Mientras hacía esto, Gobuta-kun se había despertado.
El capitán también estaba aquí, reportándose al servicio.

[Eres libre de irte. Me siento mal por haberte mantenido confinado hasta ahora. Aunque tenemos una reputación que mantener, terminamos tomando un día de tu tiempo. ¡Lo lamento!]

[No, no, ¡el ahorro en gastos de alojamiento fue algo bueno!]

[Oír eso realmente me reconforta. Como disculpa, ¡permítanme presentarles a un talentoso herrero!]

[¡Eso sería espléndido! ¡Muchas gracias!]

Las cosas estaban mejorando para nosotros.
En cuanto a la inspección de inmigración, nos fue dado un pequeño trato preferencial y se completó sin ningún problema, mientras que por otro lado nos ahorramos dinero en las tarifas de alojamiento.
También me esperaba que fuese difícil encontrar un herrero capaz, pero la recomendación del soldado-san ¡resolvió todo!
Mirándolo con optimismo, ¡nada más que cosas buenas nos han ocurrido!

[Pero a cambio de que...]

¿Mm? ¿Hay una trampa oculta en esto?
Cuando se trata de cosas ocultas bajo la superficie, videos son todo lo que quiero...
* Se supone que es un juego de palabras con vídeos subterráneos = vídeos pirateados.

[Si todavía tienes alguna de esas pociones, ¡quiero comprarlas!]

Ya veo.
Escuché algo al respecto ayer, el suministro de pociones es bajo.
En vista de que tengo un gran stock de pociones, debería estar bien venderlas... pero no conozco el precio de mercado de ellas.
¿Qué hacer?
Bueno como sea.
Producir estas pociones no me cuesta nada después de todo. Si él dice que las necesita, entonces sólo voy a darle algunas.

[Estoy de acuerdo con eso. Aunque diga eso, también las necesito, por lo que depende de cuantas necesitas.]

[Me basta con tomar las que sobren. Incluso si sólo es una, ¡la tomo!]

¿Hn? ¿No es extraño?
¿No estaba tratando de conseguir un suministro de reserva de pociones?
Tener sólo una, no resolvería nada cuando fueran necesarias...
Supongo que la necesidad por pociones es así grande.

[Mm... entonces, ¿qué tal 5?]

[¡5! ¡Eso sería genial!]

[Ah, y también, ¿sabes que probablemente sigan teniendo un buen efecto incluso diluidas en agua? Cuando se traten heridas comunes, ¡solo una décima parte de la poción debería ser suficiente!]

Cuando le expliqué cómo funcionaba, el capitán asintió con una expresión que gritaba, '¡quiero más! ".
Después de asegurarme que entendía, le entregué las 5 pociones y, a cambio, recibí una pequeña bolsa.
Al abrir la bolsa, dentro vi algunas monedas de oro.

[Aunque puede que no sea mucho, es todo lo que podemos darte. ¡Espero que puedas dejarme tenerlas todas por 5 monedas cada una!]

Al parecer, 5 pociones valen 25 monedas de oro.
Pero actualmente, no puedo diferenciar ganancias de perdida, así que pensé en hacer uso de esta oportunidad para preguntar acerca de los tipos de cambio.

[Uhmm, perdón...]

[¿No es suficiente? Pero esto es lo mejor que puedo ofrecer...]

[No, aunque estoy de acuerdo con la cantidad que me diste, ¡hay algo que me gustaría que me enseñes!]

[¿Eh? ¿Estás bien con este precio? En-... entonces ¿qué es lo que querías preguntar?]

¿Hm? ¿Hnn?
A juzgar por esa reacción... ¡me timaron! Podría haber sido bueno subir el precio un poco.
Bueno, eso está bien.
Siento que este capitán-san es una buena persona, por lo que dudo que él se aprovechara mucho de mí.

[Ahora mismo, tengo sólo una pequeña cantidad de dinero, no sólo eso, sino que no tengo idea alguna acerca del valor del dinero y el precio de los productos...
Si es posible, ¡por favor enséñame respecto a esas cosas! Después de todo, siendo un limo, ¡soy ignorante en este tema!]

Mi forma actual de hablar se contradice totalmente con la historia de ayer (la historia de una joven doncella).
En cualquier caso, ninguno de los dos había creído esa historia, ¡por lo que no hay problema!
Y así, tuvimos una conversación antes de partir la cual duró mucho tiempo, que no fue sino hasta después del almuerzo que estaba listo para decir: "¡Partimos ahora! '.

No pude degustar nada, pero aún así, fue una buena comida.



Estado

Nombre: Rimuru Tempest
Especie: Limo
Protección Divina: Cresta de la Tormenta.
Títulos: Ninguno
Magia: Ninguno
Técnicas: Habilidad Única [Gran Sabio], Habilidad Única [Depredador], Habilidad Específica de Limo [Disolver], [Absorber], [Regeneración], Habilidad Extra [Manipulación de Agua], Habilidad Extra [Percepción mágica]. Habilidades adquiridas: Serpiente Negra [Detección de Calor, Aliento Nocivo], Monstruo Ciempiés [Aliento Paralizante], Araña Enorme [Hilo Adhesivo, Hilo de Acero], Murciélago [Ondas Ultrasónicas], Lagarto [Armadura]
Resistencias:
Resistencia a la Fluctuación Térmica EX, Resistencia a los ataques físicos, Resistencia al Dolor, Resistencia eléctrica, Resistencia a la parálisis.


9 comentarios:

  1. gracias, mas o menos para cuando debo esperar el proximo?

    ResponderEliminar
  2. Gracias, esperando los siguientes capítulos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por este capítulo, me encanta esta novela, por cierto en la descripción del estado de rimuru no faltaría la de su forma lobo? seria algo así:

    Lobo estrella tempestad [Súper olfato, Transmisión de Pensamiento, Intimidación, Movimiento Sombra, Rayo Negro]

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias por este cap! me estoy emocionando mas cada vez que avanza! ya quiero leer mas de sus aventuras! *-*

    ResponderEliminar